lunes, 11 de diciembre de 2023

¿Cómo aprender a ser feliz?

 Uno de los propósitos más importantes en la vida consiste en aprender a ser feliz y en general muy pocas personas enseñan esto, porque la mayoría de la gente se deja absorber por las actividades cotidianas y creen que la vida debe ser una lucha, cuando en realidad puedes disfrutar cada experiencia a la vez que vas mejorando y alcanzando las metas que te propones.


¿Cómo aprender a ser feliz?

·         Agradece por tantas cosas buenas que la vida te ofrece.

Tú eres inmensamente favorecido por estar realizando este viaje terrenal, pero necesitas aprender a ver con los ojos del corazón, valora la misma vida, las estaciones, tu trabajo, la familia, la tecnología, tu auto, tu ordenador, tus mascotas, etc. Cada cosa que te rodea es un regalo y necesitas apreciarlo.

Cuando agradeces por todo y te acostumbras a ello, entonces comenzarás a desarrollar ciertas zonas del cerebro vinculadas con la felicidad y el bienestar, lo cual te permitirá VIBRAR ALTO.

·         Trabaja apasionadamente en tu crecimiento personal.

La persona ociosa tiene más probabilidades de caer en las perspectivas negativas, mientras que alguien que trabaja apasionadamente en un PLAN DE CRECIMIENTO PERSONAL encontrará todos los días razones para avanzar hacia sus sueños, se esmerará en mejorar, corregirá errores y sentirá la satisfacción de cumplir su misión de vida.

·         Centra la atención en las cosas positivas.

Cada minuto en el día ocurren millones de eventos positivos, asegúrate de enfocarte en las cosas buenas de la vida, porque esta estrategia es parte de la AUTOPROGRAMACIÓN MENTAL, esto significa que entre más atención le brindes a lo positivo, el poder de tu mente creará bienestar para ti.

·         Vive el ahora intensamente.

No importa lo que estés haciendo, ya sea leyendo este artículo, lavando tu auto, leyendo un libro, trabajando en tu PLAN DE METAS, etc. Asegúrate de vivir el ahora intensamente, haz cada tarea con amor, esmero y concentración.

Si te acostumbras a enfocarte en el aquí y el ahora, es seguro que aprenderás a ser feliz, solo debes replicarlo a lo largo del día, luego repite ese proceso al día siguiente y así sucesivamente, hasta que logres un AUTOCONTROL fenomenal.

·         Realiza actividad física.

Estudios científicos han demostrado que la actividad física estimula las hormonas vinculadas con la felicidad y por supuesto, te ayuda a mantener la salud y sentirte con energía para realizar tus labores diarias.

·         Ora y medita.

Destina tiempo a orar de acuerdo a tu sistema de creencias, entrega tus intenciones a tus seres de luz, acostúmbrate a MEDITAR con cierta regularidad y comenzarás a eliminar los pensamientos negativos, bloqueos y miedos que en el pasado te impedían ser feliz.

·         Relaciónate con personas positivas.

El nivel de vibración que las personas poseen influye en los demás, si te relacionas con gente positiva, entonces encontrarás motivación, inspiración y más razones para perseguir tus sueños, disfrutar la vida y ser feliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario