Históricamente, la visión ha sido una fuente de fascinación para artistas, científicos y filósofos por igual. A lo largo de la historia, nuestra comprensión de la visión ha evolucionado desde la perspectiva artística hasta la percepción visual del cerebro.
En la antigua Grecia, la
teoría predominante de la visión se centraba en la teoría de la emisión. Se
creía que los objetos emitían rayos visuales que eran recibidos por los ojos.
Platón también argumentó que la visión estaba relacionada con el conocimiento y
la verdad.
Más tarde, en la Edad Media,
la perspectiva artística comenzó a influir en nuestra comprensión de LA VISIÓN. Los
artistas utilizaron técnicas de perspectiva para crear la ilusión de
profundidad y espacio en sus pinturas. Esto llevó a una mayor comprensión de
cómo funciona la percepción visual y cómo el cerebro procesa la información
visual.
En el siglo XVII, el
científico británico Isaac Newton demostró que la luz blanca está compuesta de
varios colores. Esto llevó a una mayor comprensión de cómo la luz y el color
influyen en la visión.
En el siglo XIX, el
neurocientífico Johannes Müller desarrolló la teoría de la especialización
funcional de los nervios sensoriales. Esta teoría sugirió que diferentes partes
del cuerpo, incluidos los ojos, tienen diferentes nervios especializados para
realizar diferentes funciones.
En la era moderna, los
científicos han utilizado técnicas de neuroimagen para estudiar cómo funciona LA VISIÓN A NIVEL CEREBRAL. Se ha descubierto que el cerebro procesa la información
visual de una manera jerárquica, comenzando con la detección de características
simples, como líneas y bordes, en las partes posteriores del cerebro, y
avanzando hacia la detección de características más complejas, como objetos y
caras, en las partes frontales del cerebro.
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