A medida que las empresas crecen, es importante tener una buena planificación estratégica para asegurarse de que se tomen las decisiones correctas y se alcancen los objetivos a largo plazo. Aquí están los cinco pasos que deben seguirse para realizar una planificación estratégica efectiva.
1. Evaluación de la
situación actual:
Antes de comenzar cualquier
planificación estratégica, es importante evaluar la situación actual de su
empresa. Determine los factores externos que pueden afectar su crecimiento y
cómo su empresa está en relación con sus competidores. Analice las fortalezas,
debilidades, oportunidades y amenazas de su empresa (conocido como análisis
FODA) para tener una mejor comprensión de su posición actual en el mercado.
2. Establecimiento de
objetivos claros:
Una vez que comprenda su
posición en el mercado, debe ESTABLECER OBJETIVOS CLAROS para su empresa. Los objetivos deben ser específicos, medibles,
alcanzables, relevantes y cronometrados (conocidos como objetivos SMART).
Además, asegúrese de que estos objetivos se alineen con la misión y los valores
de su empresa.
3. Desarrollo de
estrategias:
Una vez que se hayan
establecido los objetivos, es hora de desarrollar estrategias para alcanzarlos.
Determine las tácticas y los recursos necesarios para lograr cada objetivo.
Asegúrese de que sus estrategias estén diseñadas para aprovechar sus FORTALEZAS Y OPORTUNIDADES, y abordar sus debilidades y amenazas.
4. Monitorización y
evaluación:
Una vez que comience a
implementar sus estrategias, es importante monitorear y evaluar regularmente su
progreso. Asegúrese de que tiene los sistemas y procesos adecuados en su lugar
para medir el progreso y hacer los ajustes necesarios si es necesario.
5. Comunicación y acción:
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